gallery/bilingues

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Bilingües es consciente de la importancia de su quehacer en el ámbito de la educación. Reconoce que todo campo del conocimiento debe ir acompañado de una profunda reflexión acerca de lo que es el hombre, ya que todo saber es acerca del ser humano y se revierte en él mismo. La transmisión de conocimientos no puede remitirse únicamente a lo científico o a lo técnico y funcional dejando a un lado la esencia misma del hombre.

 

La educación debe propender por el desarrollo y perfeccionamiento de las dimensiones de la naturaleza humana: intelectual, técnica, estética, moral, afectiva y religiosa; así mismo, por su capacitación – es decir, brindarle lo que debe conocer para poder saber qué hacer, por qué y cómo hacerlo – en virtud de la satisfacción de sus necesidades biológicas (comida, vestido, habitación y educación) y necesidades sicológicas (seguridad, dignidad y comunicación). Es decir, que el ser humano debe preparársele para aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a ser y aprender a hacer con el fin de llevarlo a la meta última que es su auto – realización y su felicidad, dentro de aspectos como su edad, su cultura, su contexto social y su personalidad.

 

En este marco el propósito pedagógico de BILINGÜES, ha de orientar su labor sobre la base del reconocimiento de ese ser humano integral y apoyar parte de su formación permanente a través de estrategias que involucren mejoramiento de su desempeño académico y laboral, el fortalecimiento de valores orientados a la sana convivencia y al desarrollo de habilidades y conocimientos orientados servicio y la productividad.

 

FUNDAMENTACIÓN LEGAL

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Nacional - cuyo espíritu fortalece la idea de un currículo fundamentado en la autonomía escolar, la ley 115 de 1994  y sus resoluciones 1860 de 1994 y 2343 de 1996  así como los decretos 0114 de 1996, 2888 de 2007 y 3870 de 2006, decreto 4909 son los preceptos legales que orientan el diseño del proyecto educativo de la Fundación Bilingües Centro Colombiano de Lenguas Modernas

Quienes Somos

Alianza Bilingues - FES Nueva América

La Fundación Bilingues Centro Colombiano de Lenguas Modernas y la Fundación de Educación Superior Nueva América han suscrito un convenio que tiene por objeto la cooperación administrativa, comercial y académica que cada uno de los participantes se comprometa a aportar, teniendo en cuenta las facilidades, fortalezas administrativas y de recursos que cada entidad tiene y que puede aportar para el apoyo mutuo que permitirá la eficiencia de las operaciones de cada entidad y mejor uso de los recursos.

gallery/importancia-de-los-idiomas-660x330

HISTORIA DE BILINGUES

gallery/linea del tiempo (2)